EQUIPO HUMANO

Urbina Ingeniería y Construcción nace desde la experiencia y profesionalidad de un equipo emprendedor. Impulsado por el ingeniero de Obras Públicas, Plácido Martínez Campo, Urbina se define como una empresa de construcción que combina una alta preparación en el ámbito de la ingeniería y una dilatada experiencia de su equipo humano.

Comprometidos con el territorio de la provincia de Burgos, trabajamos desde la implicación de todos los miembros de nuestro equipo en cada uno de los proyectos que emprendemos, independientemente de su dimensión. El trato con el cliente, al que siempre intentamos entender, es otro de los valores diferenciales de nuestra constructora.

 “Nuestra prioridad es entender lo que quieres. Nuestro equipo humano garantiza eficiencia,  transparencia y seriedad en cualquier proyecto de construcción que emprendemos”.

 NUESTROS VALORES

Atención personalizada

Transparencia en el proceso constructivo. Con información continuada sobre los avances de la obra, problemática y estimaciones

Competitividad y solvencia

Responsabilidad social con nuestro entorno

Provincia de Burgos

Afincada en la pequeña localidad de Fresno de Río Tirón (comarca de Montes de Oca), somos una constructora en fase de crecimiento y consolidación tanto en Burgos capital como en poblaciones rurales bañadas entre los ríos Oca y Tirón.

Localidades de las comarcas de Riojilla Burgalesa, La Bureba y Montes de Oca nos han confiado diferentes proyectos. Las localidades donde mayor número de encargamos tenemos son Briviesca, Cerezo de Río Tirón, Belorado, Pradoluengo, Trespaderne, Ezcaray o Miranda de Ebro.

Responsabilidad social

Somos una constructora con cimientos sociales: El compromiso social corporativo es el aspecto que, claramente, diferencian a Urbina de otras constructoras de la provincia de Burgos. Para nosotros, toda ganancia tiene un retorno en su territorio con el objetivo de dar a conocer los parajes, la cultura y posibilidades que ofrece el medio rural.

¿Es posible que una pequeña constructora rural nazca con una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desde su inicio? ¡Nosotros apostamos por ella desde el mismo día que creamos la empresa! Queremos transmitir a la sociedad valores de compromiso con nuestro entorno, el medio rural y el respeto hacia formas de edificación más sostenibles. Estos son algunos ejemplos de cómo CONSTRUIMOS TERRITORIO:

  1. Somos organizadores de las rutas de senderismo por la provincia de Burgos Rutéate. Esta iniciativa pretende mostrar la riqueza paisajística y patrimonial de nuestros pueblos. Los paseos culminan con un almuerzo popular y están abiertas a cualquier persona interesada en pasar una jornada al aire libre y conocer el patrimonio de la provincia de Burgos.
  2. Sorteo de bonos culturales para ir al teatro en los pueblos, colaborando por ejemplo con el Teatro Municipal de Pradoluengo.
  3. Organización de la I Feria rural de Construcción Eficiente (junio 2018). Como un encuentro para conocer las prácticas constructivas más eficientes que supongan un ahorro energético y reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. Una cita pionera donde expertos en arquitectura y construcción, y empresas del sector explican a los asistentes cómo podemos convertir nuestas viviendas en entornos más eficientes y confortables para habitar. 
  4. Patrocinio de diferentes eventos de la comarca Riojilla Burgalesa como la San Silvestre Fresno-Cerezo, la carrera popular Cross Trial y el 4X4 en Belorado son sólo algunos ejemplos.   

Construimos territorio

Es el lema de nuestra empresa; mediante esta frase queremos trasmitir ese compromiso con el desarrollo socioeconómico de la provincia de Burgos. Entendemos la construcción como un servicio fundamental para revitalizar el mundo rural y capitales de provincia como Burgos.

Respondemos por nuestro equipo

Llamamos a todos nuestros trabajadores por su nombre, ya sean del propio equipo Urbina o colaboradores y personal externo que requerimos en obras puntuales: sabemos en cada momento con quien trabajamos.

EL ROSTRO VISIBLE DE URBINA

Tras años trabajando para multinacionales de la construcción en países de Latinoamerica como responsable de grandes ejecuciones de obra, el ingeniero de Obras Públicas regresó a España con la intención de aplicar sus conocimientos en la provincia de Burgos que le vio nacer. Joven pero experimentado, el gerente de Urbina es un profesional inquieto, en constante formación, que apuesta por el mundo rural como motor económico. Los que le conocen le definen como una persona entusiasta, dinámica y “con mucha iniciativa”, cualidades que transfiere día a día a su campo profesional: la construcción. 

Para dar la máxima difusión a su empresa de construcción, Plácido participa en la red de referencias profesionales internacional BNI Burgos, y es asociado de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios).

PLÁCIDO MARTÍNEZ CAMPO