La VII edición de Rutéate con Urbina recorrerá los bosques de acebales entre Pradilla y San Vicente del Valle

El próximo sábado, 17 de noviembre, los participantes de la VII edición del evento senderista Rutéate con Urbina recorrerán los bosques de acebales y las buitreras en el valle de San Vicente, un enclave natural limítrofe entre la provincia de Burgos y La Rioja y rico en biodiversidad.

En esta ocasión, la organización de la empresa constructora ha decidido que el punto de encuentro será el Centro de Salud de Fresneda como "un gesto simbólico para apoyar una Sanidad de calidad en el medio rural", asegura el gerente de la empresa, Plácido Martínez Campo. En este lugar, a las 9.45 am se realizará una 'foto de familia' con todos los participantes antes de emprender la ruta rumbo a Pradilla. Desde este municipio arrancará la ruta guiados por el experto en el terreno, Pablo Escudero, socio de la empresa de Fontanería Hermanos Escudero (Pradoluengo) y colaborador habitual de Urbina Ingeniería y Construcción. La ruta tiene una duración de 12 kilómetros, y su dificultad es baja-media. 

Como en salidas anteriores, la ruta culminará con un almuerzo popular tras finalizar el paseo en la localidad serrana de San Vicente del Valle, previsiblemente entre las 13,30 y las 14.00 horas. Tras el tentempié, la organización trasladará a los senderistas hasta sus coches, sin ningún coste. 

La participación es libre, y los interesados en acudir solo tienen que presentarse en el punto acordado. Se recomienda calzado y vestimenta apropiada para un terreno de media montaña. 

Rutéate con Urbina (Pradilla)